top of page

8 hábitos para mejorar tu calidad de vida

Y disparar tu productividad!


Cata de café
Bootcamp Mind and Body - Cata café


Quiero compartirte un conjunto de hábitos súper fáciles de aplicar, que te llevarán muy poco tiempo, y que van a permitirte mejorar tu calidad de vida, concentración, foco y productividad en todo lo que hagas!


Hábitos que tuve la suerte de poner en práctica con el acompañamiento del equipo de Mind and Body.


Dormir entre 7 y 8 horas por día

La calidad del sueño es de suma importancia para que el cuerpo y mente puedan recuperarse correctamente y regenerar células dañadas. Es en el descanso en donde cuerpo y mente crecen y se desarrollan.


Descanso


30 a 60 minutos antes de irse a dormir apagar el teléfono

Los teléfonos celulares a través, de la luz azul que emiten envían una señal a nuestro cerebro similar a la luz del sol, haciéndonos creer que todavía es de día y retrasando la liberación de la melatonina: hormona que libera nuestro cuerpo para generar sueño y descansar profundamente.


Que difícil es lograr dejar el celular sin irse a dormir con él! Aunque la diferencia es muy grande cuando personalmente logro dejarlo a un costado y no pasar tiempo en redes sociales adentro de la cama


Desconectar el celular

Trabajar sobre la lista poderosa

Escribir aquellas 3 metas que te gustaría alcanzar al día siguiente.

¿Porqué solo tres? Según la ley de Pareto, el 80% de los resultados obtenidos provienen del 20% de las tareas realizadas.


Las metas deben estar alineadas con nuestro propósito, y valores, para poder sentir una motivación intrínseca, una inspiración. Es esa energía que nos jala desde adentro, a diferencia de una motivación externa que nos obliga a hacer algo por la obligación en sí.


Hay que saber diferenciar entre la falta de tiempo y la mala definición de prioridades. El tiempo es finito y un recurso a disposición de todos en partes iguales. El problema radica en no saber decidir que es prioritario y que no.


Realizar un pedido al inconsciente
"Nunca te vayas a dormir sin antes hacerle un pedido al inconsciente." Thomas Edison.-

El inconsciente es esa parte del cerebro que mientras dormimos, no solo permite que órganos vitales cómo el corazón sigan funcionando, sino que también procesa y ordena todas las experiencias vividas del día con las memorias ya guardadas, para generar nuevos aprendizajes.


Estos aprendizajes seguramente vengan a nuestro consciente cómo un chispazo de creatividad al día siguiente.


Cambiar de entorno lo más rápido posible

Apenas nos levantamos es clave salir de la cama lo antes posible. Hacer la cama, hidratarse con un vaso de agua, preparase un rico café y cambiar de entorno rápidamente.


Journaling (diario personal)

Es una tarea que debe durar entre 5 y 10 minutos. Escribir en tu diario personal, computadora, tablet o teléfono con el objetivo de permitirle a tu inconsciente que estuvo “trabajando” toda la noche anterior con tus pedidos, volcar todo aquello que estuvo procesando y aprendiendo.


Dejá que la espontaneidad te sorprenda en la escritura para que el proceso sea bien creativo.

Preguntas a hacerse mientras escribes:

¿Dónde estoy parado hoy?

¿Qué he logrado en los últimos 30 días?

¿Qué quiero lograr en los próximos 30 días?

¿Qué quiero lograr antes de que termine el año?


Actividad Física a una intensidad relativa

Está demostrado que realizar una actividad física intensa (max 45 min), a primera hora de la mañana genera un efecto llamado spark en el cerebro.

Alex Sigler Fitness
Fitness - Entrenamiento

Básicamente significa que se recibe un flujo de energía tal que permite aumentar la productividad durante el día.


Actividades recomendadas: Running, CrossFit, yoga, levantamiento de pesas, HIIT, entrenamiento funcional.


Trabajar sobre las metas a largo plazo (eat the frog)

A primera hora de la mañana cuando el cerebro está más activo y "fresco", lo ideal es dedicarle 30 a 60 minutos de trabajo a las metas de largo plazo. Atacar lo más importante y dejar lo urgente para después.


Esto podría ser trabajar en un proyecto profesional, blogging, contactar a alguien por email y otras metas de suma importancia.


Si esperamos a hacer las cosas mañana, se van a encontrar con muchos días que pasan sin hacer nada.

Conclusión

Sumar hábitos saludables puede llegar a ser difícil. A la hora de incorporar un hábito en vez de confiar en tu fuerza de voluntad, es mejor preguntarse que tipo de persona querés ser. Una vez respondida la misma, encontrarás la respuesta a que acciones adoptar.


Te invito a preguntarte si querés mejorar tu calidad de vida. Sí la respuesta es sí, entonces no dudes un segundo más. Estos hábitos te ayudarán a cambiar y generar un impacto en tu vida.

601 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page