top of page

Viajar, entrenar y mucha naturaleza!

Actualizado: 10 ene 2022

Primer viaje de entrenamiento para el cuerpo y la mente en la mítica Patagonia.




Había soñado infinidad de veces poder compartir junto a un grupo de personas hermosas una experiencia 360, y con Mind and Body se logró el objetivo.

¿Se podría entrenar cuerpo y mente rodeados de naturaleza?

A mediados de Noviembre 2020 decidí emprender un viaje al sur junto a Lucky, para descubrir una hostería en Villa La Angostura que nos daría la respuesta que buscábamos.

En la Hostería Amigos del Bosque soñamos e ideamos el primer Bootcamp Mind and Body: una semana intensiva de entrenamientos físicos, trekking en la montaña, meditaciones, limpiezas ancestrales, crioterapia, comidas conscientes y mucho más, en contacto con el entorno natural más espectacular que puede ofrecer nuestra Patagonia.



El Team

Además de poder cumplir con una de las metas que me había propuesto a nivel profesional, pude compartirlo y realizarlo con tres personas que lograron darle ese valor agregado que superó mis expectativas.

El team de mind and body. Staff.
Bootcamp Mind and Body VLA21. Staff.

Y junto a mi hija Roma, de 3 meses y medio de vida, que me acompañó en un ascenso de 3 horas al Cerro Belvedere y tantas otras aventuras más en el sur.


Manu Mirabella, la brujita, fue la responsable de aportar magia y sabiduría para conectar con el alma y potenciar la buena energía de las personas que nos acompañaron. Comenzando con una limpieza energética con Sahumos Ancestrales a todos los participantes desde el minuto cero, hasta los saludos al sol que disfrutamos para comenzar el día centrados y energizados. El momento más hermoso sin dudas fue la meditación con cuencos luego de un extenuante entrenamiento.


Lu Giambruni, ser de luz increíble, nuestro Health Coach durante toda la semana. Ideólogo de las comidas y alimentos que pusimos a disposición. Guía en las respiraciones según el método Wim Hof para alcanzar un estado de amnea profunda, requisito necesario para luego poder hacer Crioterapia en el Lago Nahuel Huapi.


Es el turno de Lucky, mi compañero de vida y aventuras. El organizador y planificador del producto hermoso que es el Bootcamp. Obsesivo y metódico en la organización del evento para que todo salga perfecto: alojamiento, comidas, transfers, actividades, horarios, agendas y mucho más! Y como si fuese poco, en ningún momento dejó de lado su rol más importante: SER PAPÁ


Y por último, queda hablar del papel que me tocó desempeñar a mí. Hacer lo que amo, entrenar personas y ayudarlas a que alcancen su mejor versión a través de la actividad física y pudimos concretarlo rodeados de naturaleza. Cerros, bosques, lagos y un clima perfecto que nos acompañó los cuatro días del Bootcamp. Tuvimos la suerte de poder hacer un entrenamiento súper intenso en la playa del Lago Nahuel Huapi, y al día siguiente, una preparación de piernas para llegar óptimos para el ascenso. ¿Qué más podría pedir?


Entrenamiento en el lago Nahuel Huapi
Bootcamp - Entrenamiento en el Lago


Mi top 3 de esta aventura
Ascenso al Cerro Belvedere

Ascenso al Cerro Belvedere y Mirador del Belvedere
Bootcamp - Cerro Belvedere

El último día del Bootcamp ya estaba previsto un ascenso al Cerro Belvedere y de vuelta pasar por la cascada Inacayal. Un trekking de dificultad baja aunque muy duro que requiere de un estado físico importante. Tal vez su dificultad no radica en su parte más técnica aunque sí en su pendiente de ascenso, que exige un esfuerzo para alcanzar los 1.150 metros sobre el nivel del mar.


Un día hermoso, con una temperatura ideal y el cielo despejado para poder disfrutar de esas panorámicas del Lago Correntoso, Río Correntoso, Lago Nahuel Huapi y Villa La Angostura que le sacan el aliento a cualquiera.


Luego de casi 3 horas de ascenso y haber disfrutado un picnic tremendo en la cima del cerro nos dispusimos a bajar optando por el camino que nos llevaría a la cascada Inacayal. Cruzando un bosque hermoso, nativo de la zona, finalmente llegamos a la cascada la cual se podía cruzar únicamente a pie. El agua estaba helada!! Aunque valió la pena para poder disfrutar de un spot hermoso.


Comida Consciente

Esta actividad consistía en que los participantes del Bootcamp tuvieran conciencia plena de la comida que estaban preparando, la cual iban a disfrutar más tarde y que realmente fuese una ceremonia en donde nada iba a estar librado a la azar, ni siquiera la decoración de la mesa.


Empezamos a las 17 hs a realizar las compras, mientras el equipo de cocina se disponía a preparar las ensaladas y los acompañamientos. El equipo de protocolo se inspiró en la naturaleza y armó una mesa con una decoración espectacular. llena de retamas y otras flores silvestres del lugar.


Claro, la actividad consistía en tomar conciencia de los alimentos que estábamos comiendo aunque pasó algo que no esperábamos. Era tal el nivel de alegría y risas en la mesa que no quisimos romper ese momento con una lección o una enseñanza. Solo dejamos fluir, y fue hermoso! Pasamos una noche mágica!


¿El menú? Salmón y carnes a las brasas, verduras asadas y ensaladas frescas. Para acompañar semejantes platos unos ricos vinos patagónicos. Y para cerrar un café de especialidad junto a un postre súper saludable!



Cata de Café

Junto a Lu Giambruni y Lucky Caruso pudimos disfrutar de una cata de café excepcional en donde se tomó un enfoque diferente sobre la manera de disfrutar esta bebida que tanto me gusta.


Se marcó la diferencia entre un café de origen industrial, procesado y otro el cual tiene un proceso trazable de producción y comercialización, donde claramente están identificados: su procedencia, su método de secado, tipo de varietal y otras características propias de un buen café.


Cata de café de especialidad en la patagonia
Bootcamp - Cata de Café


Además pudimos explorar distintos métodos de filtrado para entender las diferencias entre unos y otros, dejándonos la gran enseñanza de poder ir modificando algunas variables en la preparación (temperatura, tipo de molienda y tiempo) y así poder sacar el café que uno quiere.

"No hay un café bien hecho solo existe el café que a uno le gusta".- Lucky Caruso.
Conclusión

Estoy muy entusiasmada e ilusionada con esta experiencia que desarrollamos. Llegó en un momento único y muy importante para todos. Después de un tiempo largo en el cual nos vimos privados de poder disfrutar el aire libre, la naturaleza, la actividad física, los encuentros sociales y tantas otras cosas que nos hacen bien al corazón y al alma.


Vino para quedarse y estamos planificando próximas fechas.

Y antes de cerrar esta nota me gustaría agradecer a todos los sponsors y marcas que nos apoyaron con esta locura aportando productos para todos los participantes del Bootcamp. Gracias, gracias, gracias!!!










Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page